miércoles, 6 de julio de 2011

Desde el corazón


Como muchas familias argentinas, la mía tiene una historia de inmigrantes, de gente que un día por una razón u otra decidió dejar su tierra natal en busca de vaya a saber uno qué; seguramente  ésa pregunta que muchos ya no pueden contestar, debe tener variadas respuestas.
Y también uno se pregunta en qué momento se corta la relación de los que vinieron con los que se quedaron. En mi caso puedo decir que existió durante muchos años comunicación por cartas, que luego se suspendió desconozco la razón, pero que llevaba a uno a creer que en algún lado existiría alguien con vínculo de sangre.
He buscado en algún que otro lugar de esos que se dedican a enlazar datos genealógicos, sin éxito, quizás sea mi falta de conocimiento. Hasta hace poco cada tanto recibía una notificación, y la verdad es que ya ni lo miraba, un poco desilusionada como estaba con ése tema.
Me llama mi mamá un día para decirme que recibió un mail, en el que preguntaban por familiares de una de mis bisabuelas maternas, el mail acompañado por unas fotos para ver si podíamos reconocer a esas personas, la foto de 2 niñas y las de una mujer joven. Fotos que envió mi bisabuela ya desde Argentina a su familia en Dinamarca. Finalmente, nos encontraron a nosotros.




Y como este es un blog de bordados y otras yerbas paso a enseñarles una nueva cajita que terminé hoy, y creo que nada mejor para acompañar la historia. 
Estoy con "mucho frentes", esta es la primera de 2 cajas, porque este es un diseño free de Angie, y me falta otro corazón que ya lo tengo bordado; estoy con el inter de Mariela; tengo los barcos; un caminito de hardanger; un trabajo que me encargaron y el resto de mi vida que no es poco.


Gracias a las amigas que se han mudado conmigo, espero que sigan llegando más.
Un beso enorme, 
Lía

6 comentarios:

  1. Lía que alegría que tus preguntas recibieran respuesta, y de tus bordados que te puedo decir preciosos, tal vez algun día podamos realizar un intercambio personal.Besos.Olga.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lía !!! Historias de familia...
    Tus bordadoss bellísimos !!
    Me preguntaste en mi blog por los patrones del saco circular ...te dejé unos patrones y direcciones que me fueron de utilidad...yo saqué un poquito de uno y otro poco de otro.
    Espero que te sea útil.
    Un abrazo de osa

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué hermosa la cajita... pero aún más hermosa la historia del reencuentro con tus familiares!!! Espero que pueda restablecerse la relación familiar entre los descendientes de los que se fueron con los que se quedaron ;)

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. La cajita te ha quedado que es un amor, pero hey... y estos antenados, de donde son?? De que origen eres?? Se ven rubios, que son alemanes?? Noruegos, Suisos?? Franceses? Italo-autriacos?? Chica cuentanos, no nos dejes con las dudas...jajajaja. Dai que estoy bromeando, aunque admito que mi modo indiscreto lleva una punta de curiosidad, pequenita... juro... pequenita, jijijiji. Un besote Lia.

    ResponderEliminar
  5. Pardon, no había leído bien: Dinamarcaaaa??? Hijo de la Jurtaaaa!!! Origines vikingas jajajaja, nada más y nada menos, por eso tu nene es rubio, jejeje. Felicidades amiga. Rara la vida, eh? Quien lo hubiera pensado. Gracias, por compartir este post, yo amo, adoro estas historias tiernas. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Solo ahora he tenido tiempo de pasarme por tu blog y agradecerte el apoyo que me diste por mi marido.
    Me he hecho tu seguidora porque veo que tienes preciosidades por aquí.
    Me encantó la historia que nos has contado y muy hermosa la cajita en forma de corazón que hiciste.
    Un beso grande desde Granada - España.
    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar