martes, 30 de agosto de 2011

Un Nuevo Proyecto



He pasado los últimos días trabajando en esta silla, intitulada "Rosa´s Chair".
Mi primer paso, el plan A, en realidad el único plan, era que el color de la tela fuera gris, pero una vez que le pasé la plancha se transformó en un verde raro (¿?), igual no me parece desagradable. Así que con mi recorte de tela accidentalmente verde, dibujé sobre papel madera los moldes con las dimensiones de la silla, los pasé a cartón gris, y apreció la estructura. No mágicamente, pegote por medio.


Luego, con la tela marcada empecé a dibujar, primero en mi cuaderno, luego en la tela y más tarde en la compu lo que es el diseño del bordado.
Una vez terminado el bordado, viene el montaje del tapizado.
Esta hecha para joyero, no como porta tijeras, pero se podría armar de esa manera también.


Amigas, quienes deseen armar y bordar esta humilde sillita, y recibir las instrucciones de armado y el esquema para bordar, pueden dejar en este post su dirección de mail o escribirme a liafabricius@gmail.com , voy a enviar a quienes lo deseen en 3 módulos: cartonaje, bordado, montaje, a partir del miércoles 21 de septiembre de 2011,  y los 2 miércoles consecutivos, 28 de septiembre y 5 de octubre. La silla puede ser personalizada, ya que al esquema lo acompaña un ABC.
Les dejo un fuerte abrazo, y les deseo una feliz semana.

Lía

13 comentarios:

  1. Hola Lia! Precioso! Desafortunadamente tengo estos proyectos estancados porque no encuentro las cuentas para las patas (tampoco es que las busque mucho jejeje) Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Lía:

    Este joyero es toda una coquetura, claro que te quedó bello, te felicito por tu dedicación con esta técnica que no se ve nada fácil.

    Saludos,

    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lia, qué bonita ha quedado la silla, parece de muñecas. Felicitaciones, es un gran trabajo y más aún siendo un diseño completamente tuyo!!!

    Sabes que siempre he querido hacer algo en cartonaje aunque soy un desastre con algo que no sea bordado. Quiero intentarlo, así que me incluyo en tu mini taller, SAL o lo que sea que esta propuesta sea, a ver que tal me sale.
    Ya tienes mi correo.

    ¡Gracias y hasta pronto!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Por las barbas de mi abuelo!!! Cuál humilde silla? Esa es una SEnora silla!! Qué belleza!! Te quedó que decir preciosa es poco!! Y el bordado es todo hecho y dibujado por tí, le da un toque especialísimo!! Ay Lía, porque no haces un esfuercito y nos lo ensenas a hacer en un sal futuro en el Club de Adas o donde tu quieras?? Paso a pasito?? No seas gachita chica, piensalo para Mayito del ano próximo, anda di que sííiiiii...jejeje.Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Que silloncito más bonito.Por favor apuntame.Muchas gracias
    logamu@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Lia !!
    Este proyecto te quedo "precioso" felicidades y la verdad es que se le puede dar varios usos.
    Y por supuesto que me apunto al reto de confeccionar uno, espero me quede tan hermoso como el tuyo

    ResponderEliminar
  7. Muy linda Lía, una hermosa creación. Me encantó la idea y cómo terminaste el proyecto, eres muy creativa. Mis felicitaciones para ti y, si lo deseas, envíame las instrucciones que yo estaré feliz de realizarla en algún momento.
    Un gran abrazo amiguita y feliz día del blog 2011.
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidó decirte que si tienes tiempito me lo mandes porfis, mi hija ya me tiene loca que quiere probar a hacerlo...veremos si somos capaces, jejejee. pinacotecarb@hotmail.it Graaciass!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo tambien me enamore de tu proyecto, hace dias intente mandarte un mensaje pero mi ordenador se resistia, creo que ahora ya esta solucionado, con lo que te pediria por favor me incluyeras entre las personas a realizarlo mi correo es rosibloguera@gmail.com
    a la espera de tus noticias un saludito

    ResponderEliminar
  10. Hola Lia, encontre tu proyecto por el blog de jessica.. enamorada total de estas sillitas, no se si es atrevimiento pedirte el tuto es muy lindo mi mail es lilianpili@gmail.com igual te mando un correito. gracias, ya me hice seguidora de tu blog. besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lia,

    preciosa esta sillita, sino es mucho pedir me podrias enviar el tutorial a ver si con un poco de tiempo y paciencia consigo hacer algo tan bello como el que tú y otras compañeras mostrais.

    Un saludo

    Laura (Barcelona)

    ResponderEliminar
  12. J'aimerais m'inscrire à ta newletter ; j'ai vu des choses magnifiques sur ton blog mais je ne vois pas où s'inscrire.
    Peux tu m'aider

    ResponderEliminar