viernes, 15 de febrero de 2013

Avances

Los avances del experimento, el intento de hacer bordado dimensional. Como todo requiere de práctica, porque no tiene apariencia de ser fácil, y al menos por el momento - aunque debo confesar que soy bastante ansiosa y me gustan los resultados inmediatos-, no me esta resultando nada sencillo, aunque es bastante entretenido.


He aquí, flores de cardo de castilla, una planta autóctona, el resultado final, hasta que las aplique más tarde. Más abajo el proceso: se comienza con una bolita de fieltro. Con perlé #8 se teje a ganchillo en redondo por   2 vueltas, y luego se sigue con la aguja de bordar creando una trama como de red. Así se pueden hacer frutas, por ejemplo.




Aquí una "panorámica" del mapa al que pienso aplicarle las flores de cardo - por el momento-, con el dibujo de la rosa de los vientos, que dibujé a mano alzada y ya empecé a bordar. El mapa corresponde al partido de San Cayetano, donde vivo. La ciudad de San Cayetano es el cuadradito, a la derecha, Deferrari; a la izquierda Ochandio y al sur la pequeña localidad de Cristiano Muerto, de la cual soy oriunda.
En la parte de arriba se puede ver el flamenco al que todavía le faltan las patitas y los ojitos que voy a dejar para lo último, ya que voy a poner una piedrita.
También están los arroyos, de izquierda a derecha: Cristiano Muerto, Seco, Cortaderas y Zabala.


Además de bordar compartimos sobre geografía, qué bueno, verdad?

Saludos, Lía

2 comentarios:

  1. Tus experimentos están muy interesantes. En muchos casos todas nos vemos en la necesidad de hacerlos.
    Saludos desde Mar del Plata

    ResponderEliminar
  2. Bueno por lo visto estás bien entretenida y los resultados son fenomenales, me encanta cuando haces cosas diferentes.

    La semana pasada, por actividades académicas, atendí al Dr. Mario Vestfrid, él es de La Plata y bueno espero que se llevara una buena impresión de Costa Rica

    Feliz semana.

    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar