martes, 30 de agosto de 2011

Un Nuevo Proyecto



He pasado los últimos días trabajando en esta silla, intitulada "Rosa´s Chair".
Mi primer paso, el plan A, en realidad el único plan, era que el color de la tela fuera gris, pero una vez que le pasé la plancha se transformó en un verde raro (¿?), igual no me parece desagradable. Así que con mi recorte de tela accidentalmente verde, dibujé sobre papel madera los moldes con las dimensiones de la silla, los pasé a cartón gris, y apreció la estructura. No mágicamente, pegote por medio.


Luego, con la tela marcada empecé a dibujar, primero en mi cuaderno, luego en la tela y más tarde en la compu lo que es el diseño del bordado.
Una vez terminado el bordado, viene el montaje del tapizado.
Esta hecha para joyero, no como porta tijeras, pero se podría armar de esa manera también.


Amigas, quienes deseen armar y bordar esta humilde sillita, y recibir las instrucciones de armado y el esquema para bordar, pueden dejar en este post su dirección de mail o escribirme a liafabricius@gmail.com , voy a enviar a quienes lo deseen en 3 módulos: cartonaje, bordado, montaje, a partir del miércoles 21 de septiembre de 2011,  y los 2 miércoles consecutivos, 28 de septiembre y 5 de octubre. La silla puede ser personalizada, ya que al esquema lo acompaña un ABC.
Les dejo un fuerte abrazo, y les deseo una feliz semana.

Lía

miércoles, 24 de agosto de 2011

Listo!



Ya les he mostrado, en las publicaciones del blog anterior creo que 2 de los 5 barcos finalizados, ya no recuerdo. Después de mucho tiempo, ayer culminé el llamador, que mide 13 cm de ancho por 90 cm de largo. 







También les muestro un adelanto de lo próximo a terminar: una pequeña carpeta en Hardanger, a la que le falta muy poquito, pero como para no perder la costumbre, empecé otra cosa, así que seguro me voy a demorar unos días más en terminarla.





Gracias por acompañarme.
Besos, Lía

domingo, 21 de agosto de 2011

Nostalgia

El viernes pasado un amigo de mi familia que tiene un programa radial , sacó una reflexión sobre la nostalgia. Y me identifiqué mucho con las dos cosas que para el representaban nostalgia: la niñez en compañía de sus padres y el pasado, específicamente la época de arribo de inmigrantes pioneros a la Argentina.
Coincido plenamente en que la niñez es algo que uno añora, mas cuando ha sido como en mi caso un mundo libre de preocupaciones y plenamente feliz. Me trae el recuerdo de las mañanas del campo en pleno invierno con los pastos blancos cubiertos de helada. Tardecitas de verano, cálidas y con miles de luciérnagas en el aire cargado de los olores de cosecha. La ansiedad por aquellos días especiales, en los que deseaba abrir regalos. Mis miedos también, tenía un temor pavoroso de Juleman o Papá Noel: recuerdo aquella Fiesta de Navidad en el Club Danés de Orense, fue la primera y última vez que me llevaron, se imaginarán por qué. Las fiestas escolares en "La Salteña", mi querida escuelita al costado de la ruta 228, eran tan lindas.
Y mi nostalgia por el pasado, por aquello que no viví es bastante amplia, pero me limitaré a los trenes. Siempre que vamos a Nuestros Pagos, hacemos el trayecto San Cayetano a la La Dulce por el camino de tierra. Y generalmente a la par del camino principal se presenta la elevación característica de las vías del ferrocarril, que desde hace años, antes de que yo naciera ya no se usan. En el pasado viaje a principios de agosto, viajamos de Lobería a La Dulce, es decir que hicimos el tramo anterior, que pasa por la antigua estación Don José, que se encuentra en estado similar a Deferrari. Pienso y lo digo con el mayor  respeto y con todo mi cariño a mi amado partido, que si en el diccionario pudiéramos buscar la definición de pueblo fantasma sería Deferrari. Se me parte el corazón de ver los viejos galpones de trenes abandonados, como también las casas de los empleados ferroviarios, por no hablar de todo aquello que pudo haberse beneficiado económicamente con la llegada del tren.
Pienso en Cristiano Muerto, con su orgulloso Hotel Argentino. Hoy día pensar en Cristiano con hotel da risa, pero lo tuvo, y funcionó. Recuerdo que en época de inundaciones, cuando el camino quedaba intransitable, íbamos en el auto sobre la elevación de la vía, en lo que ahora es la ruta 72 que une la ruta 228 con Orense.





Qué pasó con los trenes? Me gustaría tanto haber visto esa época. Es posible que mi familia al llegar haya pasado por esos lugares hasta finalmente bajar en Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Tandil, y han visto la belleza de nuestra Pampa húmeda, pasado por los puentes de los innumerables arroyos que contribuyen a que sea una tierra rica, verde.
Y debo decir que una de las cosas que me da nostalgia y que añoro profundamente es mi tierra.

Quise compartir este desvelo con Uds, no soy de poner cosas ajenas al propósito original del blog.
Hoy festejamos el Día del Niño en Argentina, muchas felicidades a todos los niños, que pasen un bello día.
Muchas gracias a quienes me visitan, a quienes me dejan su comentario.
Besos, Lía

domingo, 14 de agosto de 2011

Intercambio de Cintas



 Este es el contenido del paquete que envié a Perú con motivo de INTER de Cintas organizado por Mariela.
Había que incluir 5 cintas diferentes de un metro cada una, pauta obligatoria, y algún detalle hecho por nosotras.


Un marcador para la lectura: tomé tela e hilo y me salió este sencillo diseño que mezcla punto de cruz con técnica de hardanger.


Y un accesorio para la cartera, o llavero o la utilidad que desee su dueña: un mini biscornú, el cual también surgió de un pedacito de tela en blanco y al que fui haciendo y deshaciendo sin guía.



Muchas gracias por sus visitas y comentarios, ahora puedo responderlos por mail, creo que accidentalmente activé algo que hacia mucho tiempo deseaba tener, y no sabía cómo hacer, así que ya a cada quién le respondo.
He estado unos días alejada por un tema de salud, ya mejorando, por suerte tenía estas fotos para compartirles, y he vuelto a mis bordados sin terminar que son unos cuantos.
Gracias Olga por preocuparte.
Un beso enorme y será hasta la próxima.
Lía